HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Hombre de 22 años es el señalado de abusar de una niña de nueve meses en Turbo, ya fue capturado.

1 Mins read

La menor de edad actualmente recibe atención médica en una clínica de Montería y su estado se mantiene bajo pronóstico reservado.
En una operación coordinada en la zona rural del municipio de Santa Cecilia (Risaralda), las autoridades lograron la captura de un hombre de 22 años, señalado como el presunto responsable del abuso y agresión sexual contra un bebé de nueve meses el pasado viernes en Turbo. , Antioquía.
Las autoridades, en colaboración con la guardia Cimarrona, llevaron a cabo la captura del acusado, quien aparentemente había huido hacia Risaralda. El coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá, informó que el sujeto estaba ubicado a más de 600 kilómetros en el municipio de Pueblo Rico, en el corregimiento de Santa Cecilia.
El detenido, entregado a la Fiscalía, se enfrentará a cargos por acceso carnal agravado, secuestro agravado y tentativo de feminicidio.
El caso se dio a conocer después de que la comunidad alertara a la Policía de Urabá sobre la presencia del bebé abandonada en la vereda Nueva Colonia, a 41 kilómetros de Turbo. La niña, que presentaba signos de agresión y violencia sexual, fue trasladada a un centro asistencial en Montería.
Se especula que el hecho podría estar vinculado a un rapto, ya que la madre de la bebé afirmó haber pasado la noche junto a ella y al despertar, la niña ya no estaba. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restablecimiento de los derechos de la menor.
De acuerdo con la fundación Niñez Ya, en Colombia se cometen 34 abusos sexuales contra menores cada día, mientras que la Procuraduría reportó 8,295 casos de abuso contra menores en la primera mitad del año. Se hace un llamado a las autoridades para establecer sistemas de alerta temprana que prioricen preventivas y reduzcan la incidencia de estos casos.