Hospital de campaña Miguel Happy Lora, sigue conectando golpes contundentes en la lucha contra el Covid-19

Desde hace varios días se ha venido diciendo en la ciudad de Montería y resto del departamento de Córdoba el tema de la escasez del suministro de oxígeno, algo muy delicado y mas cuando se trata de una enfermedad que afecta las vías respiratorio.

Pero no nos podíamos quedar en la problemática sin buscarle una solución, de ahí que el alcalde de los monterianos Carlos Ordosgoitia, se diera a la tarea y posterior consecución del oxigeno en las ciudades que tenían disponibles y que podían facilitarnos para seguir conectando golpes contundentes en ese enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra la pandemia.

Producto de esa gestión la administración municipal, logró traer a la ciudad y en especial al hospital de campaña Miguel Happy Lora, 10 concentradores de oxígeno de alto flujo que llegan de la ciudad de Barranquilla.  “tenemos que enviar un agradecimiento enorme al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y su secretario de Salud, Humberto Mendoza y al viceministro de Salud Alexander Moscoso, quienes han estado muy atentos a lo que ha requerido Montería. Recibimos 10 concentradores de alto flujo que nos van a permitir darles garantía de oxígeno a pacientes que lo requieran y con una cantidad importante de 10 litros por minuto”. Expresó Ordosgoitia

Hay que recalcar la importancia que ha tenido en su operatividad y talento humano el hospital de campaña Miguel Happy Lora, que hasta la fecha de hoy lleva mas de un año luchando contra el virus, atendiendo no solo a los monterianos si no también del resto de Córdoba, en este caso se justifica la inversión y muchas vidas se han salvado en este centro asistencial que, gracias a él, hoy muchos capitalinos se encuentran en sus casas en el seno familiar.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente