HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

DENUNCIAS

Hospital San Jerónimo, sin neurología, sin neuropediatría, sin urología y sin jefe de consulta externa, se lo acabaron

1 Mins read

Si hay algo que resaltar en el hospital San Jerónimo de Montería es el profesionalismo de la parte asistencial y la organización de los administrativos que a pesar de las limitaciones y sobrecarga laboral, siempre dan lo mejor de sí.

Pero una cosa es la dedicación y calidad humana de ellos y otra es poder brindar un mejor servicio cuando no se le otorgan las especialidades o herramientas necesarias para tratar a sus pacientes con calidad.

Las intervenciones en los hospitales cuando se hacen bien, dan reputados positivos, pero este no es el caso del San Jerónimo, no se le ha pagado a los proveedores antiguos, la facturación no aumenta y no se cuenta con especialistas claves para funcionar y facturar. El no tener neurólogos, neuropediatrías, urólogos, jefes de consulta externa y quien sabe cuántas especializaciones más, es una clara muestra que la entidad es un hospital con funcionabilidad de Camu.

Evidencias de la falta de estos especialistas.

La fórmula matemática de reducir personal asistencial, sobrecargarlos laboralmente y aumentarles el sueldo según lo permitido por la ley, es un colchón maquiavélico para poder sostener los sueldos onerosos de su agente interventor Rubén Trejos y su cuadrilla que deben estar por encima de los $100.000.000 millones de pesos, dinero que sale de las arcas de la ESE.

Mientras a los asistencias, el alma de un hospital se le sube poco a otros empleados adeptos a la interventoría se le aumentan los sueldos hasta en un 95%, eso se debe investigar y castigar, como también la manera dudosa la cual denunciamos en este medio, de los últimos concursos y nombramientos en la entidad de salud más grande e importante del departamento de Córdoba.

Señores Supersalud, señor Presidente, señora Ministra de Salud, ojo pecan por omisión.