Insólito, no hay plata para la alimentación de los niños en Córdoba, suspendido el PAE.

Todo lo que genere gasto y no sea un costo al que se le pueda recuperar inversión, no goza de la voluntad política para continuarlo, en Córdoba la plata de la alimentación de los niños del PAE, se acaba rapidito, mientras vemos al gobernador haciendo anuncios de obras civiles a diestra y siniestra.

Según lo manifestado por Orlando Benítez, gestionará recursos para poder alimentar a los niños en los diferentes municipios del departamento ya que la plata se terminó. Al 28 de septiembre del presente año el presupuesto fue agotado.

“Requerimos recursos para terminar de cumplir con el calendario escolar una vez se apruebe por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, aspiramos que en los próximos días haya buenas noticias, es una cifra cercana a los $16 mil millones de pesos”, dijo Benítez, enfatizando que la plata no se terminó por malos manejos si no por la atención de la contingencia económica de la pandemia.

La pandemia da para todo, pensábamos que los recursos para la atención de ella se sacaba por otros rubros y no del PAE

“Históricamente el plan de Alimentación Escolar ha tenido dificultades y escándalos por mala ejecución, sin embargo, en esta vigencia y en la coyuntura de la pandemia el programa se ha manejado de forma eficiente”, expresó el gobernador

En los 27 municipios no certificados donde opera el PAE departamental se benefician más de 155.000 estudiantes de escasos recursos.

Se espera que en pocos días se reúna el comité y se apruebe para darle continuidad al programa, explicó el mandatario.

Actualmente en Córdoba se atienden 155.585 estudiantes con el Programa de Alimentación Escolar a cargo de la Gobernación y operado por el consorcio ‘Alimentando a Córdoba’.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente