Inundaciones en Montería y Córdoba una historia que se repite año tras años 

Por Adel Lopez 

Siempre se nos vendió la idea que con la creación de la represa de Urrá el río Sinú iba a tener control con respecto a las inundaciones, la realidad es otra que se repite casi todos los años cuando llega el invierno.

Hoy amanecimos con algunos barrios de la ciudad de Montería con el agua hasta las rodillas, al mismo tiempo veredas y corregimientos, como Las Palomas, Guasimal entre otros. En Montería también el caudal de sus aguas sobrepasan el nivel del Sinú, llenando de aguas la emblemática Ronda del Sinú.

La deforestación, el apropiarse de terrenos propios de humedales y ciénagas, contribuyen a la emergencia que se repite casi siempre para la temporada del invierno en todo el territorio cordobés.

Desde ya las CVS y las diferentes autoridades lanzan su alerta para que el impacto de las aguas no sea mayor en cuanto a pérdidas humanas  ya que en lo material es casi incontrolable.

Hacemos el llamado a las autoridades para que desplieguen planes de contingencias que incluya albergues y alimentos para aquellos que lo pierden todo quedando a la intemperie.

El sinú necesita recuperar sus riberas, humedales y ciénagas y para eso se necesita de la autoridad y control.   

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.