Investigado alcalde de Cali por contratar a jóvenes de la Primera Línea, Procuraduría General de la Nación.

Por: Adel Lopez Montilla

Haciendo un recorderis, algunas personas en debates callejeros se preguntaban ¿bueno pero que es lo que quieren esos pelaos del paro? Y les contestaba ellos lo que buscan son oportunidades laborales siendo uno de los puntos que peleaban.

Pero me llama mucho la atención esta investigación adelantada por la Procuraduría General de la Nación, luego de que se conociera que la Alcaldía de Cali contrató a 40 jóvenes de Primera Línea para laborar en las áreas de demarcación, señalización y recuperación de la red semafórica, se desató una polémica.

Decía mi profesor al alumno inquieto hay que darle participación, hay que ponerlo a que construya y vera como cuida lo que hizo, pero deja muchas dudas lo que hace el ente de control con esta apertura de investigación. ¿En dónde están las oportunidades?    

“PRIMERO: ABRIR INDAGACIÓN PRELIMINAR en contra de Jorge Iván Ospina Gómez en su calidad de alcalde distrital de Santiago de Cali, por las presuntas irregularidades en las que pudo incurrir al decidir vincular a integrantes de la primera línea a la alcaldía distrital”, dijo la entidad en un documento al que tuvo acceso el medio Semana.

“Certificación en la que conste las razones de hecho y de derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la administración miembros de la primera línea a la alcaldía. Certificación en la que conste la forma en que se piensa vincular o se han vinculado los miembros de la primera línea a la alcaldía. Adjuntar estudios de necesidad y conveniencia si los hubiere”, son algunos de los requisitos que pide la Procuraduría a la Alcaldía de Cali.

«A los jóvenes hay que ayudarles, no importa si sean de primera línea o no estén vinculados a ningún proceso. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, con trabajo; con formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes” puntualizó Ospina alcalde de Cali.

Es notable el direccionamiento que tienen las entidades de control a nivel nacional que se dedican a perseguir jóvenes que quizás en el marco del Paro Nacional cometieron algunos errores, pero en este país lo que hay es personas delinquiendo y robando y no son un peligro para la sociedad, hay personas que ayudan a robar miles y miles de millones y son premiados con otro cargo burocrático ante la mirada atónita de todo un país.

Ahora el gran golpe será contra los jóvenes que se les da una oportunidad de trabajar, apague y vámonos maestro.     

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí