Irónicamente al lado de la secretaría de Salud del departamento de Córdoba, queda la Clínica Estética Melina Alcalá. Caso Wendy Álvarez.

Como ciudadanos debemos ser respetuosos por el dolor de los familiares cuando se enfrentan a casos como estos, señalamos, juzgamos, opinamos sobre temas que le competen y son propios de las decisiones personales. El lamentable caso de Wendy Paola Álvarez Causil, no es la excepción, en donde por redes sociales muchas personas hacen comentarios que faltan a la memoria de la persona fallecida y ofenden a los familiares en su intenso dolor.

Recordamos que Wendy Álvarez, acudió a dicha clínica a realizarse un procedimiento de tonificación de glúteos el cual termino con problemas de salud y posterior muerte y que son materia de investigación. Esta clínica estética queda justo al lado de las oficinas de la Secretaría de Salud Departamental  ubicada en el centro comercial Suricentro, tenemos conocimiento que hasta el lugar llegaron agentes del CTI.

El llamado y las investigaciones deben estar direccionados por las entidades encargadas del tema de la salud en Córdoba, a qué tipo de legislación, permisos y demás autorizaciones se deben tener y que puedan regular hasta donde estas clínicas estéticas pueden llegar a intervenir a una persona, que atraída por promociones u ofertas confían en el profesionalismo de los mismos.

Es claro que los eventos adversos en estos casos pueden suceder, pero de llegarse a comprobar que la Clínica Estética Melina Alcalá, no cuenta con los permisos y autorizaciones exigidas para realizar este tipo de intervenciones, puede estar enfrentando muchos problemas y mas cuando hay una persona fallecida.

Como dato importante hay que resaltar que no es el primer caso que se presenta en la ciudad, por eso nos hacemos el respetivo interrogante ¿Qué hacen las autoridades o que mecanismos de controles realizan con estas clínicas estéticas?      

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí