Juez de Cartagena obligado por ley a casar pareja de mujeres.

Hace un par de meses un juez de Cartagena, no permitió el matrimonio de una pareja de mujeres lo que causó un revuelo nacional, además de la pronunciación de la comunidad LGBTI , en la que rechazaban la homofobia del juez.
El Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena dejó sin efecto la decisión del juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Flórez Torres, de rechazar la solicitud de matrimonio civil de dos mujeres.
Inicialmente, Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez presentaron la solicitud ante el juez y este se negó a casarlas argumentado motivos religiosos y principios cristianos.
“No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público y esto se logra por el conocimiento de la Palabra de Dios, la Biblia”, argumentó Flórez en la providencia.
Tras la negativa, la pareja de mujeres presentó una tutela amparando los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso y al derecho al acceso a la administración de justicia ya que el juez se había negado a casarlas en dos oportunidades: el 31 de agosto, y la segunda el 18 de septiembre.
En su decisión, el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena ordena al juez Ramiro Flórez pronunciarse sobre la admisión de la solicitud de matrimonio civil sujetándose para tales efectos en las sentencias de la Corte Constitucional que habilitaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.