HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

MONTERÍA

La candidata de Brisas del Sinú es la nueva Reina Cultural

1 Mins read

 

*Montería, 4 de junio de 2023. * La representante del barrio Brisas del Sinú, Valentina Villadiego Hernández, fue escogida esta noche como la nueva Reina Cultural de las Fiestas del Río 2023, que organiza la Alcaldía de Montería.

 

La gestora social, Antonella Vega Galofre fue la encargada de entregar la distinción a la ganadora y, tras felicitarla, expresó: “La Reina Cultural exalta nuestras tradiciones; los vestuarios de este concurso son alusivos al río, la ganadería, los paisajes y las personalidades emblemáticas de la región”. Agregó que “nos enorgullece todo el amor que cada una pone para lograr lo mejor. Estamos felices de haberlo realizado por segundo año consecutivo en nuestra zona rural”.

 

 

La señorita Villadiego Hernández fue seleccionada entre las 21 candidatas que participan en el Reinado del Río 2023. Ante una animada concurrencia, presente en la cancha de sóftbol de la vereda Aguas Negras, la ganadora desfiló luciendo un vestido alusivo a los valores culturales de la etnia embera.

El jurado escogió previamente a las cinco semifinalistas. Ese grupo de beldades lo integraron, además de la representante de Brisas del Sinú, las candidatas Karol Juliana Martínez, de Villa Margarita;
Yuliana Yánez Cabrales, de Villa Nazareth; Juliana Isabela Corrales, del corregimiento Santa Lucía, y Ana Karina Ortega, de Ospina Pérez.

Posteriormente, se designó a las tres finalistas, grupo integrado por las representantes de Santa Lucía, Ospina Pérez y la ganadora, Valentina Villadiego.

El Reinado Cultural hizo parte de la nutrida programación dominical de estas Fiestas del Río 2023, en un día en el cual, pese a la lluviosa mañana, se logró acondicionar el lugar para recibir por la tarde a las comitivas visitantes y a los habitantes de esta vereda monteriana. La jornada fue creciendo en fervor festivo, para rematar con el concierto que trajo la Alcaldía de Montería, con la presencia estelar del cantante Mister Black.