La indignación de los jóvenes aún no llega a las urnas

Como un resultado agridulce calificó el senador del partido Verde Antonio Sanguino al conocer los resultados de las votaciones a Consejo Municipales de Juventudes.

La participación de los jóvenes solo llegó al 10.42% y los votos nulos al 22.76% porcentaje ultimo que demuestra la falta de pedagogía en la población juvenil a la hora de depositar su voto en una urna.

Se ha perdido una gran oportunidad de hacer democracia y han desechado un mecanismo formal de participación. Mucha indignación en redes sociales que no son materializadas en las urnas con jóvenes si miramos que los candidatos solo podían tener una edad entre los 14 años y 28 años respectivamente.

Los votos válidos fueron 927.583, los nulos 291.345 y los no marcados 7.409, son las cifras irrisorias de votantes en todo el país.

El ganador de la jornada fue el partido Liberal seguido del partido Conservador y Cambio Radical, con presencia de algunos partidos alternativos.

Jóvenes la tarea no se hizo y quien no ejerce el derecho al voto no tiene nada que reclamar, sumado todo lo anterior a diferentes denuncias por compra de votos en todo el territorio Nacional.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí