La próxima semana se tiene el informe final que nos dirá si Urbaser tiene irregularidades en la facturación.

El día de ayer y gracias a la Dirección Territorial Norte de la Super Intendencia de Servicios Públicos, a la cabeza de Keidy Milena Diaz Plaza, se contó con la visita de Armando Ojeda, quien es el encargado de la Dirección Técnica de Aseo a nivel Nacional.

El motivo de la visita fue reunirse con la gerente de Urbaser, Sandra Regino Chejne, quien en reunión con la Superintendencia llegaron a unos compromisos que le permitan a los monterianos tener una mejor prestación de servicios y al mismo tiempo habilitar canales de atención al cliente para que estos puedan y sepan a donde llegar en caso de alguna irregularidad. Como resultado de la reunión se habilitará un enlace directo de atención al ciudadano en las oficinas del consumidor en Montería.

En la reunión se buscaba determinar si la empresa de servicio de aseo en Montería esta cumpliendo con cada uno de los criterios técnicos, de prestación de servicios, comerciales en lo que tiene que ver con el cambio de operador de facturación y tarifario para investigar si están cobrando las tarifas de acuerdo a la Comisión de Regulación.

“En cuanto al tema tarifario se está haciendo una verificación desde el año 2017 hasta el año 2019 en donde ya se habían encontrado algunas diferencias y en este momento se actualizo hasta el año 2021 y así poder verificar si a marzo de este año se cobraron bien las tarifas” puntualizó Armando Ojeda.

“En el caso de que no se haya cobrado bien, se tiene que hacer un plan de devoluciones que será presentando ante esta Superintendencia en el cual será de público conocimiento” enfatizó Ojeda.

Según Armando Ojeda el primer ciclo de verificación ya esta casi terminado y la otra semana ya pueden dar su veredicto si están o no cobrando tarifas por encima de las autorizadas. Esperamos que las quejas y reclamos de muchos monterianos no queden en unas simples intenciones de investigar.

Es importante aclarar que, en la mesa del día de ayer, no se contó con la participación de ningún líder o miembro de la mesa de trabajo Servicios Públicos domiciliarios que son los que han venido instaurando las respectivas denuncias.

Hablando Claro

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