HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

MONTERÍA

La Reina del Río 2023-2024 es la representante de Caño Viejo Palotal

2 Mins read

 

*Montería, 11 de junio de 2023* Se trata de Nathalya Betancur Buelvas, quien obtuvo también el título como la candidata con la mejor pasarela, e igualmente, ganó el ‘Mejor Rostro’, del certamen.

Miles de personas provenientes de barrios, corregimientos, comunidades y visitantes, se dieron cita en la Plaza C ultural del Sinú, para acompañar la elección de la nueva Reina del Río 2023, Nathalya Betancur Buelvas, de 20 años, quien después de hoy tendrá el honor de representar a Montería en el Reinado Nacional de la Ganadería del 12 al 18 de junio.

La representante de Caño Viejo Palotal, cuenta con medidas 82– 62 – 92, estatura de 1,75 cm, piel morena, ojos color café y cabello castaño oscuro.

“Estoy orgullosa de representar a Montería, para mí siempre fue un sueño, y hoy lo estoy cumpliendo gracias a Dios”, expresó la Reina del Río con gran emoción.

La Velada de Elección y Coronación se llevó a cabo en la madrugada del 11 de junio. Inicialmente las candidatas realizaron el gran opening, a cargo de Juan Carlos Durante, de Arte y Vida. El show “Esa es” fue inspirado en cómo la música, el talento, y el baile, se entrelazan para formar una catarsis cultural, dónde la belleza de la mujer sinuana se exalta majestuosamente, cada nota melódica describe la esencia de la perla del sinú”.

Y contó con el estreno oficial de la canción del Reinado del Río, donde Jaharan, Aaron Keyvou y Daniel Jayk, demostraron su gran talento musical. En entrevista mencionaron que esta oportunidad significaba mucho para ellos, que demostraba que Montería sí puede confiar en lo suyo, en lo local.

Posterior al show principal, el Vallenato de Farid Leonardo, las mezclas de Dj Steve Jost y el merengue del dominicano Kinito Méndez, pusieron a que Montería se gozara la fiesta de la gente.

Luego, las candidatas tuvieron la oportunidad de desfilar en traje de gala y dar lo mejor de sí mismas, por sus barrios y comunidades. El Jurado Calificador eligió como Top 10 a las representantes de: Colón, Elhy Johana Arguello; San Anterito, María Paulina Naranjo; Rancho Grande, Wendy Vergara Ensuncho; Caño Viejo Palotal, Nathalya Betancur Buelvas; Los Araujos, Anyela Garcés; Ospina Pérez, Ana Karina Ortega; Santa Lucía, Juliana Corrales; Nueva Esperanza, Luisa Fernanda Jiménez y Mogambito, Valentina Álvarez Berrocal.

La pasarela se convirtió en la mejor aliada para las 10 candidatas, y aunque el Jurado tuvo una decisión compleja, definieron el top cinco que debía convencerlos y responder a las preguntas finales. Ellas fueron: Caño Viejo Palotal (Reina), Ospina Pérez (Virreina), Nueva Esperanza (1ra Princesa), Santa Lucía (Segunda Princesa) y Colón (Tercera Princesa).

El evento culminó con la Elección y Coronación, y disfrutando el gran show de Champeta de Criss y Ronny.

La nueva Reina del Río fue recibida con elogios, felicidad y gran emoción, en su corregimiento Caño Viejo Palotal, donde mencionó sentirse agradecida por el apoyo que le brindaron durante el certamen. “Gracias a cada uno por estar aquí celebrando conmigo este triunfo, que les pertenece a todos. Espero seguir contando con ustedes, mi bello corregimiento y con toda Montería, para el camino que emprenderé con compromiso y responsabilidad en el Reinado Nacional de la Ganadería”, afirmó la Reina del Río, Nathalya Betancur Buelvas.