La selección Córdoba jugará mañana la final sub 15 de fútbol contra Cauca, en la ciudad de Bucaramanga, se transmitirá por WIN SPORTS.

El seleccionado de Córdoba se enfrentará a Cauca en la gran final de la categoría sub 15 que se juega en la ciudad de Bucaramanga y Floridablanca- Santander. Los cordobeses llegan a disputar el título, luego de derrotar a la poderosa selección de Antioquia y Cauca también hizo lo suyo al derrotar al seleccionado de Bolívar al ganarle desde el punto penal 4 goles por 3. El partido en sus 90 minutos quedó igualado a un gol por bando.

El escenario donde se jugará la gran final es el estadio departamental Alfonso Lopez de la ciudad de Bucaramanga, hora 2:10 p.m., Mañana domingo, un escenario que le trae buenos recuerdos al fútbol cordobés y que fue la cuna del futbolista del departamento Henry Hernández, goleador del rentado nacional.

A los muchachos mucha energía positiva y le deseamos muchos éxitos en la gran final, es una lástima que nosotros los cordobeses, nos perdimos la oportunidad de ver jugar al seleccionado de Córdoba y a las demás promesas del fútbol en Colombia, gracias a que por problemas “administrativos” el estadio Jaraguay de Montería, no les fue prestado. ¿Tendrá algo que ver el señor Soto? Lo único cierto es que los muchachos están por encima de cualquier desplante y lo están demostrando al llegar a la final. Felicitaciones a la Liga de Fútbol de Córdoba a la cabeza de Pablo José Orozco Villareal

A los dirigentes cordobés les queremos dejar esta pequeña enseñanza: “El apoyo al deportista, no es solo dotarlo de un uniforme, transporte al lugar del evento, alimentación y hospedaje, eso es lo mínimo que un gobernante debe hacer para que el competidor pueda asistir, el apoyo al competidor, es acompañarlo en todo el proceso de formación, como deportista y como persona, mantenerle a su cuerpo técnico con una buena condición laboral y salarial, hacerle seguimiento en sus hábitos nutricionales y brindarle a nivel local una continuidad en competencias deportivas que lo lleven al gran nivel que se necesita para enfrentar a sus rivales en eventos departamentales, zonales y nacionales” recalcó Adel Lopez Montilla   

A leer el anterior texto nos preguntamos ¿esto lo están haciendo en el departamento de Córdoba, las ligas deportivas en las diferentes ramas, se les brinda ese tipo de apoyo para que ellos puedan expandir a cabalidad sus procesos? La verdad lo dudamos mucho, se trabaja con las uñas y los gobernantes porque dan un uniforme se creen con el derecho de decir "apoyamos el deporte", quizás lo hacen en su ignorancia de no saber como se debe realizar un proceso de ayuda y formación deportiva. Se las dejo ahí.

Fuerza muchachos ya hacen historia, solo mojen la malla y pónganle el moño a la fecha.      

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente