¡La suerte de Avianca! y la quiebra y perdición de las Pymes Colombianas

No quiero imaginar la cara de los miles de colombianos que vieron quebrar o estar al borde de la quiebra de sus Pymes por motivos del Covid-19, ante el inesperado para muchos pero que para otros estaba cantado apoyo del Gobierno Nacional a la empresa Aérea AVIANCA.

Una empresa que uso la pandemia para sacar réditos de ella. Y cómo no pensar eso si es que AVIANCA estaba en la quiebra mucho antes que todo esto empezó.

¿Cuál es el verdadero costo que deben pagar las Pymes colombianas que no asume Avianca en su inminente quiebra dando perdidas millonarias antes del covid-19? ¿es Colombia para ella un paraíso fiscal? ¿Qué deudas tiene el país con ellos? Avianca dejo de ser nuestra hace años, que ha prestado un servicio aéreo sí, pero eso no es gratis, es más es y fue y sigue siendo costosa.

370 millones de dólares es la jugosa suma de dinero autorizada por el Gobierno por intermedio del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME.

La pregunta que se hacen los empresarios colombianos es cuál será el conflicto de intereses entre el Presidente   Iván Duque y la Aerolínea, si es que tiene casi medio país en la quiebra y no los ayuda, con ese dinero salvara a miles de esas Pymes, pero no, es que ahí no trabajan altos funcionarios que son de mi núcleo familiar dirá el primer mandatario.

“Loa beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su restructuración y mantenga su operación en el país son significativos. La afectación a la operación de Avianca tendrá repercusiones negativas en la calidad del servicio Aéreo, en la economía y en la competitividad del país” aseguro el Ministro de Hacienda.

Y esta ayuda a manera de préstamo no debería ser una novedad para los colombianos, desde el mes de marzo se había mandado el primer mensaje subliminal cuando la empresa aérea solicito al Gobierno Nacional y toco las puertas para su apoyo y salvación.

Este es el mensaje equivocado que el Gobierno central le pretende mandar a los colombianos, ayuda a los fuertes escondidos bajo el argumento de los miles de empleos que genera esta empresa en el país, pero ¿será que otras empresas que quieren llegar a operar en el país no generaran empleos directos e indirectos como lo hace Avianca?

Que no se nos olvide que no podemos vivir de los recuerdos, Avianca es hoy una empresa extranjera que opera en un paraíso fiscal a su conveniencia y que el Gobierno sale a correr a salvarla en un confito de intereses descarado, en el mejor momento para disfrazar una crisis empresarial, el covid-19 definitivamente dio carta abierta para salvar y enterrar al que le dé la gana.

Vaya dueño de Pymes y solicite un préstamo y vera como los Bancos le hacen un estudio de riesgos que lo dejaran sin ánimos de seguir creando empresas en este estado macondiano que cada día le rinde tributo al Realismo Mágico de Gabo.     

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí