Las candidatas al Reinado de la Ganadería recibieron las llaves de la ciudad

Montería, 10 de junio de 2024. “Es un honor para mí darles la bienvenida a nuestra bella ciudad, estoy seguro de que durante los próximos días se sentirán como en casa”, les dijo el alcalde Hugo Kerguelén García a las candidatas participantes en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, quienes recibieron en la tarde de este lunes las llaves de la ciudad.

El mandatario indicó a las beldades participantes en el certamen: “Como huéspedes ilustres, les entregamos las llaves de Montería, no solo como un símbolo de bienvenida, sino también de confianza y fraternidad”. Agregó que esta es una representación del cariño y la hospitalidad de la gente de la capital cordobesa y que, con esas llaves, “tendrán acceso a nuestra extensa y cálida familia monteriana en la que se sentirán valoradas, apreciadas y queridas”.

En parecidos términos se expresó el presidente ejecutivo de la Corporación Reinado Nacional de la Ganadería, José Luis Buelvas Berrocal: “Quiero dar la bienvenida a todas las reinas nacionales e internacionales, siéntanse en su casa, que todos los monterianos y cordobeses las acogerán con el cariño y calor humano, que son característicos de nuestra gente; las invito para que, con entusiasmo y orgullo, den lo mejor de ustedes y tengan muchos éxitos”.

El evento se realizó en el auditorio de Centro Verde, donde las reinas hicieron su presentación con una pequeña pasarela efectuada ante los asistentes, entre quienes estaban los miembros del gabinete municipal, la gestora social Diana Sierra Márquez, periodistas, directivos de la Corporación, funcionarios y algunos invitados especiales.

Allí, el alcalde destacó la presencia de la candidata por Montería, Fabiana Tuberquia, quien ganó en la madrugada la corona como Reina del Río 2024 y el derecho a participar en la edición 54 del Reinado Nacional de la Ganadería.

“Queremos que se lleven un recuerdo imborrable, nuevas amistades y, sobre todo, que sean nuestras embajadoras en sus departamentos y países”, les dijo finalmente a estas visitantes, quienes participarán en el certamen de belleza, el cual concluirá el próximo domingo.

26 huéspedes de honor

Precisamente, el alcalde Hugo Kerguelén García firmó este lunes el Decreto No. 0273 de 2024, "por medio del cual se declara huésped de honor y se hace entrega de las llaves de la ciudad" a las visitantes.

Para darle cumplimiento al decreto en el acto simbólico de entrega de llaves, el mandatario estuvo acompañado por el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, y por el presidente de la corporación organizadora del Reinado, José Luis Buelvas. Ellos hicieron el reconocimiento a las 26 reinas participantes: 16 que buscarán la corona nacional, 9 que van por la corona internacional y la actual reina Internacional de la ganadería.

Quienes recibieron las llaves de la ciudad son las candidatas:
Antioquia, Sofía Camargo Ardila
Atlántico, Alejandra Barraza Náder
Bogotá, Derly Jised Mendieta Rubio
Bolívar, Liz Dayana Núñez de la Rosa
Boyacá, Érica Andrea Daza Araque
Caldas, Stefanny Gómez Trujillo
Córdoba, Isabella Gracia Barreto
Magdalena, Tatiana Marcela Charris Montenegro
Montería, Fabiana Tuberquia Julio
Nariño, Diany Camila Restrepo Perdomo
Norte de Santander, María Angélica Pulido Ferreira
Putumayo, Claudia Maryuri Ruiz Chanchi
Quindío, Johana Alexandra Ramírez Merchán
Risaralda, Valentina Vargas Rodas
Santander, María Alejandra Oviedo Celis
Sucre, María Kamila de la Ossa
Argentina, Ludmila Naiquen Zapata
Brasil, Jamille Victoria Beretta Santos
Colombia, María José Rodríguez Medina
Costa Rica, Camila María Chinchilla González
Ecuador, Paulina Desire Figueroa Coronel
Guatemala, Evelyn Gamaly Tejada Rivas
México, Frania Scarlet Montaño Barra
República Dominicana, Melissa Altagracia González Durán
Venezuela, Seleny Hiraly Albornoz Medina
Reina internacional de la Ganadería 2023, Adriana Paola Muller González, de República Dominicana.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.