Saltar al contenido

Lo que recomiendan los veterinarios en estas razas de perros

Los perros de caras achatadas, como los bulldogs ingleses, tiene el doble de riesgo de sufrir problemas de salud que otros caninos. Así lo reveló un reciente estudio publicado en la revista Canine Medicine and Genetics.

Para llegar a la conclusión, un grupo de veterinarios comparó la salud de miles de bulldogs ingleses y encontró que esta raza de perros tiene el doble de probabilidades de padecer un trastorno o enfermedad durante crianza.

Los problemas de salud que más detectaron fueron infecciones en los pliegues de la piel (38 veces más probable que en otros perros) y un trastorno ocular conocido como ojo de cereza (26 veces más probable).

Ahora bien, la preocupación de los expertos también se extiende por otras dos razas más, la del bulldog francés y el pug, que también tienen graves problemas de salud, según un estudio realizado por el mismo equipo.

En ese sentido, los veterinarios han llamado la atención a las personas para que dejen de comprar estas razas y así evitar el sufrimiento de los animales.

«Lo que consideramos lindo desde el exterior, para este perro en concreto es, en muchos casos, una vida de sufrimiento», señaló el veterinario Dan O’Neill, uno de los autores del estudio.
Fuente consultada: BBC