HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

INTERNACIONAL

Mancuso dió las coordenadas para encontrar los hornos crematorios en los que paramilitares desaparecían sus víctimas

1 Mins read

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidos (Ubpd) logró ubicar, en el corregimiento de Juan Frío, en Norte de Santander, unos hornos crematorios utilizados por el grupo criminal en la tarea de desaparecer a sus víctimas. Ya se han logrado recuperar restos óseos humanos en el lugar.

Después de que Salvatore Mancuso, exparamilitar que comandó a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se refiriera a estas estructuras en las que cremaban a sus víctimas, funcionarios de la Unidad se desplazaron al corregimiento nortesantandereano para hallar restos humanos.

“Recuperamos unas estructuras óseas, ciertamente humanas, según me han dicho”, manifestó Nelson Tellez, subdirector de la UBPD en diálogo con El Espectador. Estos hornos fueron construidos para procesar el jugo de caña de azúcar, pero eventualmente las AUC los emplearon con el fin de desaparecer a cientos de sus víctimas.

“Este sitio corresponde a uno de los lugares más importantes para el municipio de Villa del Rosario que la Unidad desde años atrás viene documentando como de interés para la búsqueda, que nos permite presumir que allí se encuentran cuerpos de personas dadas por desaparecidas”, aseguró el arqueólogo Marlon Sánchez a EFE.

Ahora bien, la actriz de cine para adultos Alejandra Omaña, mejor conocida como Amaranta Hank, confesó que su padre trabajó en la construcción de algunos de estos hornos crematorios. Para conocer el testimonio de la actriz, visite nuestras historias y haga clic en el enlace.
Fuente consultada El Espectador
Imagen EFE*