Martha Lucia Ramírez le dice no a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Canciller y vicepresidenta de Colombia fue clara en manifestar que por el momento se descarta la visita de la CIDH, en el territorio colombiano.

Según la Canciller, para eso están los organismos de control colombianos y hay que esperar que hagan sus investigaciones antes de permitir organismos internacionales.

“Vamos a ir a la CIDH para mostrar lo que están haciendo todos los organismos de control, la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la determinación del gobierno es que no haya ningún caso en la impunidad, tenemos solicitud de la CIDH del secretario Almagro y nosotros lo que hemos dicho es que consideramos que todas las visitas bienvenidas pero esperamos que los organismos de control acaben de hacer su tarea investigar cada uno de los casos y organizar que las próximas visitas, la del secretario a quien le hemos dicho que todavía no, como la CIDH”, dijo Ramírez.

Por otro lado, esta es una de las exigencias del Comité del Paro ya que son muchas las quejas de violaciones de los Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública en lo que va corrido del paro nacional.

“Reafirmamos la importancia que le damos en el gobierno del presidente al fortalecimiento de nuestra inconstitucionalidad la necesidad de sacar adelante a Colombia en un momento tan duro porque la pandemia nos está pasando unos costos muy altos. En la OEA compartimos con el secretario Almagro para lograr con esta mesa de negociación se pueda debatir con serenidad, hacemos un llamado a la sensatez para que se levanten los bloqueos porque en los bloqueos se han generado muchos problemas”. Puntualizo la vicepresidenta

No se tienen antecedentes recientes en donde la diplomacia colombiana no permite la visita de la CIDH.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí