HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Más de una tonelada de marihuana incautada en San Andrés

1 Mins read

Tras una operación articulada entre varios frentes de la fuerza pública, se confiscó con éxito un masivo cargamento 1.2 toneladas de marihuana y 73.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las proximidades de la isla de San Andrés.

La maniobra de interdicción marítima contó con efectivos de la armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, además del apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur de los Estados Unidos.

Según informó la Armada, la operación inició después de que se filtrara información naval sobre una “embarcación sospechosa” que surcaba las aguas del mar Caribe. Acto seguido, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ordenó el despliegue de unidades por marítimas y aéreas para rastrear el área.

De esta manera, interceptaron al navío sospechoso que estaba tripulado por cuatro sujetos. Antes de ser detenidos, tiraron varios bultos al mar para que no fueran incautados, pero las autoridades los recuperaron.

Una vez concluida la identificación de las sustancias, se concluyó que se trataba de más de mil kilos de marihuana y poco más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína. Los capturados – tres de nacionalidad nicaragüense y uno costarricense – fueron remitidos a las autoridades competentes.
Imágenes Armada Nacional/MinDefensa*