Ministerio de Educación hará visitas de campo a predios de El Cerrito y Aguas Negras

 

*Montería, 28 de junio de 2023.* Luego de realizada la visita del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, al Fondo de Financiamiento de la Estructura Educativa (FFIE) para radicar los proyectos de las instituciones educativas de El Cerrito y Aguas Negras, se concretó la visita de un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación para la valoración en campo de los predios en los que se construirán estas dos iniciativas que buscan mejorar la infraestructura y la calidad educativa de estas poblaciones estudiantiles.

La delegación del MEN estará en la ciudad el día de mañana 29 de junio y el viernes 30 de junio, así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien recibió en la Alcaldía de Montería una delegación de El Cerrito para socializar los avances de la gestión que se hace en el Gobierno de la Gente para la reubicación de esta Institución Educativa.

Ordosgoitia Sanin, aseguró que se avanza en la gestión de los recursos necesarios para estos dos importantes proyectos para el mejoramiento de la calidad educativa del municipio. “Propendemos por brindarles infraestructuras educativas modernas con ambientes de aprendizaje óptimos. Con acciones concretas conseguimos logros importantes como la consecución de los lotes para estas dos Instituciones Educativas”.

*Trazabilidad del proyecto de la Institución Educativa de El Cerrito*

El Gobierno de la Gente viene trabajando lo que corresponde en este proyecto y haciendo las gestiones necesarias:

25 de marzo 2021, socializacion del diseño arquitectonico.

09 de abril 2021, socializacion del diseño arquitectonico y situacion predial.

20 de abril 2021, reunión con lideres para situacion predial.

4 de abril 2022, mesa técnica de necesidades y requerimientos de la IE construinvernaderos.

21 de abril 2022, mesa técnica consultoría de riego construinvernaderos.

12 de mayo 2022, revisión de avances del componente invernadero.

18 de mayo 2022, propuesta final con las medidas y ubicación de los invernaderos.

12 de agosto 2022, revisión de componente de paneles solares.

19 de octubre 2022, reunión con líderes para socializar el proyecto.

Octubre de 2022, entrega de componente eléctrico, componente de paneles solares, entrega del componente de red contraincendio, entrega del componente de red de detección y alarma y entrega del componente de seguridad humana.

Noviembre de 2022, entrega del componente de red de voz y datos, entrega del componente de red de aires acondicionados, entrega del componente de red de gas y entrega del componente hidráulico.

Diciembre de 2022, planos arquitectónicos previos, vistas 3D e ilustraciones en formato JPG, cotizaciones de materiales del proyecto, presentación del proyecto en power point, avance de memorias de cantidades arquitectónicas, diseño estructural, diseño de planta de aguas residuales, memorias de calculo y de diseños, estudio geotécnico, rellenos de muros de gaviones y avance del presupuesto de obra.

Cabe recordar que, Julio Espitia, asesor de la secretaría de Educación, manifestó que en el mes de mayo de este año “pudimos exponer el proyecto de reubicación de la Institución Educativa de El Cerrito. Seguimos gestionando los recursos para la cofinanciación por parte del Ministerio de Educación, de allí la importancia de la visita programada para mañana. Es importante destacar que el municipio ya cuenta con el lote y el diseño del proyecto se encuentra avanzado”.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *