HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

OPINIÓN

Montería con la tercera tasa mas alta de desempleo en la costa, “pero en las encuestas todo bien todo bien”

1 Mins read

Gracias al DANE podemos tener unas cifras lo mas acercadas a la realidad, ya que si es por las encuestas internas en Montería vamos de maravilla, hasta el punto que el alcalde es calificado con un 81% de favorabilidad.

El DANE nos dice que la capital de Córdoba ocupa el tercer lugar en el mayor índice de desempleo en toda la Costa Caribe, el 19.5% en el trimestre comprendido de septiembre a noviembre del 2020.

Sabemos que la pandemia cambio todo que esto fue duro y lo sigue siendo, pero pandemia la hay en toda la costa, el país y el mundo, algo malo debe estar pasando en la ciudad.

En el primer lugar desempleo en la costa esta Riohacha con un 20.5% y Valledupar con un 20%, luego siguen Santa Marta 17.4%, Sincelejo 15%, Cartagena 13.4%, y Barranquilla 12.3%, siendo Barranquilla y Cartagena consecuentes con sus encuestas locales y no como nuestra Montería.

En cuanto a la tasa de desempleo juvenil (edades de 14 a 28 años), la cifra para la ciudad de Montería fue de 29,4% en la ciudad.

Por otro lado, la informalidad sigue dándole la mano a la ciudad ya que de cada 100 Monterianos el 59.7% son empleos informales en los periodos de septiembre a noviembre del año 2020, ósea nos salva el rebusque.

Señor Carlos Ordosgoitia lo vemos el próximo año, que esas obras de maquetas generen mucho empleo.