HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

DEPORTES

Montería elegida sede del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino U18

1 Mins read

Montería, 30 de enero de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer que la ciudad fue elegida por la WBSC como la sede del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino U18.

“Nos llena de gran felicidad esta noticia. Somos la sede de la quinta versión de este importante evento deportivo. Montería vibrará del 28 de marzo al 7 de abril con lo mejor del sóftbol femenino. En total disfrutaremos de 40 partidos en los que estarán en competencia más de 300 deportistas”, indicó el alcalde.

Kerguelén García aseguró que este evento deportivo también será una gran plataforma turística que impulsará al sector hotelero, “gracias a la llegada de más de 2.000 visitantes de las delegaciones de los 12 países participantes. Estamos consolidando a Montería como un destino de talla mundial en eventos deportivos”.

Cabe resaltar que este importante evento es clasificatorio para la Copa Mundial de Sóftbol Femenino U18 y para los II Juegos Panamericanos Juniors que se disputarán en Paraguay en el año 2025.