HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Montería y Lorica los dos primeros municipios de Córdoba que se suman al plantón el día viernes en contra de Afinia

1 Mins read

Se acerca el día viernes y ya hay municipios que se suman a la manifestación pacífica en contra de la empresa de servicios públicos de energía Afinia. 

Con éxito se realizó el pasado viernes en Sincelejo y para este viernes 9 de febrero a las ocho de la mañana a las afueras de las instalaciones de la empresa Afinia.

La población está cansada de la ineficiencia del servicio de energía y de los altos costos en las tarifas, un tema que la Presidencia prometió abordar pero que tampoco ha logrado controlar.

Los dirigentes cívicos y la Liga de Consumidores de Lorica están convocando a protestar contra la empresa Afinia debido a los altos cobros en las facturas de electricidad que los usuarios del servicio han estado denunciando desde hace meses.

La convocatoria está dirigida a todos los líderes sociales, comunitarios, juntas de acción comunal, concejales y a toda la ciudadanía en general, para que participen en una manifestación pacífica el próximo 9 de febrero frente a las instalaciones de Afinia en Lorica, Córdoba. El objetivo es presionar a la compañía distribuidora para que se tomen medidas de revisión de las tarifas.

David Ávila y Dioneth Corena, organizadores de esta protesta pacífica, aseguran que esta se llevará a cabo con el propósito de que la entidad prestadora del servicio de energía revise las tarifas, ya que cada mes los valores son más elevados.

De esta manera, Lorica se suma al creciente rechazo y malestar entre los cordobeses debido a los altos valores que llegan en sus facturas de energía mes tras mes, llegando al punto de que muchos han denunciado incrementos de hasta el 200%.

Recientemente, en un encuentro de mandatarios del Caribe colombiano se propuso desmontar el cobro por pérdidas técnicas y no técnicas que hoy asumen los usuarios, responsabilizando de ello al deterioro de la infraestructura eléctrica durante la época de Electricaribe y al inicio de operaciones de Afinia.

En caso de no obtener respuesta a los reclamos, los manifestantes han anunciado que la protesta convocada para la próxima semana es solo el inicio de una serie de acciones contundentes para exigir tarifas justas en el servicio de energía que presta la empresa Afinia en Córdoba.