HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Muerte de joven en Ciénaga de Oro estaría relacionada a disputas por el narcotráfico: Policía Metropolitana

2 Mins read

Las autoridades también confirmaron que debido a las ‘ollas’ de drogas que operan en el municipio, hay disputas por el microtráfico entre los grupos armados al margen de la ley.

Las autoridades confirmaron que la muerte de Eder Antonio Miranda Mendoza estaría vinculada a temas relacionados con el narcotráfico. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, confirmó que la víctima de un sicario en el municipio de Ciénaga de Oro tenía antecedentes judiciales.

Según el coronel, la víctima, conocida popularmente como ‘El Sega’, residía en Medellín, pero en ocasiones visitaba el mencionado municipio donde ya había tenido algunas rencillas con miembros del Clan del Golfo.

En las declaraciones entregadas por García durante una rueda de prensa realizada este martes 4 de julio, precisó que las investigaciones han revelado que los conflictos entre la víctima y los integrantes de dicha organización se originaron debido al tráfico de estupefacientes.

“Este es un caso que aún está en proceso de investigación y necesitamos la colaboración de la comunidad en relación con el trabajo que está llevando a cabo la Policía Judicial en esa zona del departamento de Córdoba”, dijo el comandante.

Cabe recordar que Miranda Mendoza se encontraba departiendo con algunos vecinos en el barrio Santa Teresa de Ciénaga de Oro, cuando hombres armados llegaron y le dispararon varias veces hasta quitarle la vida.

Testigos aseguraron que el joven trató de huir, pero fue alcanzado por las balas. Murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado por el CTI hasta Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, también reconoció que, en la zona rural del mencionado municipio, específicamente en los corregimientos Las Piedras y Pijiguayal, operan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El comandante precisó que dicho grupo armado busca tomar el control de la zona, ya que es considerada uno de los corredores más importantes que conecta con el municipio de Sahagún.

“El proceso de investigación que estamos llevando a cabo nos ha permitido capturar a siete personas en Ciénaga de Oro, quienes estarían directamente vinculadas con las AGC”, dijo el comandante.

Asimismo, confirmó que debido a las ‘ollas’ de drogas, hay disputas por el microtráfico entre los grupos armados al margen de la ley, lo cual ha resultado en homicidios que han sido catalogados como ajustes de cuentas.