Murió Iván Márquez

Murió Iván Márquez líder de la Segunda Marquetalia
El exjefe de las extinta FARC, había resultado herido en un ataque en agosto de 2022, en el que perdió uno de sus brazos, le afectó una pierna y la cabeza
Por Jessen Urzola
6 julio, 2023, 5:32 pm
Luego de 10 meses de un grave estado de salud a causa de un ataque en territorio venezolano, murió el exjefe de las extintas FARC y fundador de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez.

#Atención Muere Iván Márquez como consecuencia de las heridas que recibió en un atentado en agosto del año pasado. Márquez fungía como líder de las disidencias llamadas ‘Segunda Marquetalia’. pic.twitter.com/liqnQ5Ve4H

— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) July 6, 2023 La noticia fue revelada por el periodista Yamid Amat, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Noticentro 1 CM&, en el que aseguran que la muerte se dio a causa de un “atentado” en su contra, ocurrido en agosto del 2022.Según el informe, en el ataque el jefe guerrillero resultó gravemente herido, perdió un brazo, le afectó una pierna y una esquirla se le alojó en la cabeza.

Aunque el estado de salud era grave, Márquez alcanzó a reunirse con el Alto Comisionado de Paz, para iniciar conversaciones de paz con la Segunda Marquetalia.

Este golpe, habría sido propinado por un grupo de mercenarios conformado por miembros de la fuerza pública, mercenarios extranjeros y exmiembros de las extintas FARC, quienes se infiltraron en territorio venezolano para dar golpes contra las disidencias, entre ellos contra Jesus Santrich, Edinson Romaña, y alias ‘El Paisa’.Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa manifestaron que no han recibido información sobre la muerte del jefe guerrillero y que al parecer es un hecho filtrado por la misma guerrilla.

Para más noticias de Colombia.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *