No se ven resultados para la mal llamada auditoria exprés en el Hospital San Jerónimo

Después de la denuncia que hicimos en hablando claro, auditoria al hospital sigue a paso de tortuga

La mal llamada auditoria exprés esta que echa raíces y no se ven los resultados, toco hacer varias denuncias para que la sacaran del cuarto de San Alejo.

Cronograma de una encrucijada llamada auditoria exprés

 22 de julio del año 2020 el contralor departamental Omar Lozano anuncio la auditoria exprés al hospital San jerónimo.

24 de agosto del 2020 el periodista Mauricio Castilla en su cuenta de Twitter, le pregunta al contralor que pasó con la tan anunciada auditoria.

24 de agosto del 2020 el contralor departamental Omar Lozano en su cuenta de Twitter dijo “El grupo auditor, va en proceso de ejecución, próximo a finalizar informe preliminar, en el cual se plasmarán posibles observaciones disciplinarias, penales, fiscales, las cuales debe controvertir el @esesanjeronimo en los 5 días siguientes”

25 de agosto del 2020 el portal hablando claro denuncia por medio de su artículo la falta de investigación de los entes de control referente al tema del hospital, lo titulo “Las denuncias en Córdoba no prosperan, es que poner al ratón a cuidar al queso no es recomendable.     

3 de septiembre del 2020 después de un mes y 11 días hace la entrada la comisión de la Contraloría Departamental al Hospital San Jerónimo. Nos asalta una incógnita, si el contralor el 24 de agosto del 2020 había anunciado ya casi un informe preliminar ¿Cómo se tenía, si aún no habían visitado las instalaciones de la entidad en salud?

4 de septiembre del 2020 aún permanece la comisión de la contraloría en el hospital.

21 de septiembre del 2020 nuevamente el portal hablando claro publica un artículo titulado “Contralor de Córdoba Omar Lozano, no ha dado a conocer los resultados de la auditoria al San Jerónimo de Montería”

24 de septiembre del 2020 la cuenta de twitter de la Contraloría Córdoba anuncia “En un 60% avanza la auditoria a @esesanjeronimo, el contralor @omarlozanof indicó que una vez se conozca el informe final y se cumplan los términos indicados por la ley, se darán a conocer los resultados completos de la auditoria”

Como ven en este cronograma has pasado dos meses desde el día que se hizo el anuncio de la auditoria y es la hora que solo va por el 60% ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que la terminen? Si a eso se le llama exprés, no nos queremos imaginar cuando no lo sea, se termina la intervención y no se van a conocer los resultados.

Toca esperar no queda de otra, a la expectativa que los resultados coincidan con nuestras investigaciones, seria penoso que el portal hablando claro tenga en su poder documentos que pueden demostrar que si se pueden estar presentando irregularidades en la entidad de salud y la contraloría no encuentre los hallazgos.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente