Novavax, la nueva vacuna contra el Covid-19

Si bien parece haber llegado tarde, lo cierto es que la lucha contra el SARS-CoV-2 es un maratón y no una carrera corta. Por ello, Novavax todavía puede jugar un importante papel en la campaña de vacunación mundial. Esto se debe a que la tecnología utilizada en ella es conocida, la fórmula es efectiva, fácil de transportar y almacenar, y se puede producir en grandes cantidades muy rápidamente.

Con una efectividad del 90,4% la vacuna NVX-CoV2373 se pone, según datos de la empresa productora, al nivel de los preparados a base de RNAm de BioNTech/Pfizer y Moderna.

La vacuna alcanzó un 100% de protección contra casos medianamente graves y graves de la enfermedad.

Según datos de la empresa, Novavax es, en general, bien tolerada por los pacientes. Solo hubo reacciones normales, como dolor temporal en la zona de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

Ante tantas desigualdades en muchos países, en los que faltan demasiados habitantes por vacunarse y a los que muchas personas le han seguido el juego a las innumerables tonterías descritas en las redes, esta es un alivio tener otra vacuna dentro de ese cumulo de variedades.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí