HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Ocho muertos y varios desaparecidos, tragedia por avalancha por fuertes lluvias

1 Mins read

En la madrugada de este martes, luego de que se registraran fuertes lluvias durante toda la noche, la quebrada Naranjal presentó una creciente súbita y una posterior avalancha que generó una grave emergencia en el corregimiento de Naranjal, ubicado en el municipio de Quetame (Cundinamarca).

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, señaló que hasta el momento se reporta el rescate de 8 cuerpos, entre los que hay un menor de edad. La Unidad de Gestión del Riesgo del departamento es la que está adelantando las labores de búsqueda.

Asimismo, confirmó que en el Hospital de Cáqueza están atendiendo a cinco personas heridas y otra menor se encuentra en la Clínica Villavicencio. Por el momento, las autoridades han señalado que la cifra de personas desaparecidas podría elevarse a 20, mientras que la de muertos se elevó a ocho.

Por la gravedad del hecho, las autoridades han hecho un llamado a los organismos de búsqueda y socorro de la región para que ayuden en la búsqueda de los desaparecidos. También determinaron que la vía al llano permanecerá cerrada sin un tiempo estimado de apertura hasta que se atienda la emergencia y mejoren las condiciones climáticas.

Como consecuencia del cierre de esta vía, se registran grandes congestiones vehiculares en el sur de la ciudad. Los conductores que estaban llegando al peaje de Naranjal han estado formando largas filas sin tener una hora de reapertura.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro envió un pésame a las familias de las víctimas y señaló que este hecho “demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios”.