HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

JUDICIAL

Ocho personas capturadas en Córdoba, al parecer son del Clan del Golfo

1 Mins read

El operativo fue dirigido por la Policía de Córdoba dejando como resultado 8 personas que según las fuentes policiales venían extorsionando habitantes en los municipios de Cotorra y Lorica, se presume que esta banda pertenece al Clan del Golfo.

 Las capturas en mención tuvieron su centro de operación en el corregimiento del Carito perteneciente a Lorica, y en los barrios Alto de Kennedy, Paso de Las Flores, Cristo Rey y Buenos Aires. Las ordenes de capturas fueron expedidas por el Juzgado Municipal Montería con Funciones de Control de Garantías Ambulantes.

https://twitter.com/region6policia/status/1345826866834374658

El comunicado oficial de la Policía nos dice lo siguiente “Con este resultado operativo, que se llevó a cabo gracias a las acciones de investigación y criminalística, se logra afectar la cadena criminal de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Lorica y Cotorra” dejando como resultado la captura de: Remigio López, quien registra como cabecilla urbano, Edwin Palacios “Toto”, Mairon Argel “Avión” y José Chantaca “Pastor”   

Por otro lado, fueron detenidos Transito Sánchez y sus colaboradores Samuel Cuadrado, Bairon Zapata y Miguel Conde.

“Con este resultado operativo, que se llevó a cabo gracias a las acciones de investigación y criminalística, se logra afectar la cadena criminal de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Lorica y Cotorra”, boletín oficial de la policía.

Un juez de control de garantías determino medida privativa de la libertad en centro carcelario hasta que se les defina su situación.