Ocho sujetos que presuntamente tenían a los comerciantes de córdoba azotados, fueron capturados por las autoridades

Los comerciantes de córdoba tienen una aparente calma debido a la captura de ocho sujetos que al parecer eran los causantes de llamadas amenazantes y extorsivas en el departamento.

La Fiscalía General de la Nación informo que dieron captura en todo el territorio Nacional a 219 Personas y 28 bandas delincuenciales en Bogotá, Antioquia, Huila y Tolima.

Córdoba también fue escenarios de las capturas, ocho en total fueron puestos a disposición de las autoridades, señalados estos de constreñir a los comerciantes en varios municipios de la región, según las autoridades los aprendidos hacen parte del Clan del Golfo.

“Los elementos probatorios darían cuenta de que constreñían a los comerciantes de varios municipios del departamento y les decían que debían ir a Tierralta o Guateque, para reunirse con cabecillas de la organización criminal y cumplir con el pago de dinero” así lo afirmó la Fiscalía

Los ocho capturados se enfrentarán a una investigación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado y son los entes investigadores los encargados de elevar los respectivos cargos.

A continuación, les mostraremos la forma como se presentaban en la llamada telefónica para intimidar a los comerciantes, “ojo por la vía del dialogo”

 “Nosotros directamente reunimos parte del comercio, porque nosotros las Autodefensas Gaitanistas entramos a la zona, directamente haciendo presencia, por eso hablándoles así directamente y me van a perdonar la palabra, por eso estamos haciendo limpieza, por eso directamente se le ha quitado la vida a más de uno, estos ladrones, estos expendedores de droga que andan por acá en la zona intranquilizando a las personas de bien como son ustedes. Nosotros hacemos un llamado por la vía del diálogo”

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.