HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

INTERNACIONAL

Petro Nicolás, será imputado por La Fiscalía

1 Mins read

La Fiscalía General de la Nación, en la mañana del lunes 20 de noviembre, realiza la acusación formal contra Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que presuntamente cometió mientras era diputado de la Asamblea Atlántica y perteneciente a la presidencia campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro Urrego.

De acuerdo con el ente acusador en sus investigaciones, Nicolás Petro habría aparentemente aumentado su patrimonio injustificadamente por más de mil millones de pesos. Según la Fiscalía el incremento de su capital no es fruto de su trabajo como diputado y tampoco se encontró labor o actividad económica adicional que le genere los ingresos ni el “apalancamiento financiero” suficiente para engrosar su patrimonio de la manera en que lo hizo. Aquel crecimiento de recursos económicos se da por “los constantes ingresos clandestinos de dinero desde mayo de 2021 hasta finales del año 2022, recibidos en efectivo”.

Cabe mencionar que, la Fiscalía y el exdiputado tuvieron acercamientos para tratar de negociar un acuerdo que le permitiría permanecer en libertad, mientras continuaba brindando información, pero el imputado se negó, a través de sus abogados, a firmar cualquier acuerdo y decidió continuar en la carretera a un juicio penal, para defenderse y proporcionar la evidencia que usted necesita para justificar su propiedad y probar su inocencia en la fiscalía, que dio un paso importante hoy.