“Quien no esté a paz y salvo no tiene derecho al cupo en el colegio Comfacor” Marta Sáenz Correa

Como una carta temeraria han calificado algunos padres de familia el oficio enviado a los acudientes y que se encuentra firmada por Marta Sáenz Correa, directora administrativa de la Caja de Compensación Familiar.

Textualmente la carta en uno de sus apartes dice “De la misma manera, se le informa que para el año 2021, se ha establecido iniciar proceso de reserva de cupos para el año 2022, desde el mes de agosto y se diseñará un formulario exclusivo para este fin, el cual será enviado oportunamente a sus correos electrónicos y WhatsApp por su grupo de padres. Para poder realizar este proceso de prematriculas o conservación de cupos es necesario estar totalmente a paz y salvo por concepto de pensiones hasta el mes de junio del presente año” de esta forma literalmente se les dice a los padres de familia en plena pandemia y dificultades económicas, que sus hijos quedarán por fuera de la institución si no se ponen al día.

Es importante aclarar que existen mecanismos distintos como acuerdos de pagos y no hacerlo de esta forma temeraria y que vulnera el derecho a la educación.

¿Será tanta la crisis económica de Comfacor que los estudiantes van a pagar los platos rotos?

El encabezado de la carta no va acorde con el final del comunicado y menos con la situación actual de la ciudad y del departamento, en donde muchos hogares han perdidos sus trabajos por causa de la pandemia.  

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente