Radicamos derecho de petición ante la Secretaría de Salud Municipal, nos preocupa la salud mental

Foto El Hospital

La pasividad, el letargo, el sonsonete, la omisión y el desinterés que muestran las autoridades en Montería y resto del departamento, nos obligan a empezar por la capital en cuanto a la salud mental e indagar que están haciendo ellos para frenar la problemática que afecta a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Radicamos un derecho de petición solicitando a la autoridad competente en salud que proyectos, acciones y campañas ellos adelantan en la ciudad de Montería.

Las cifras son alarmantes, hasta el 4 de septiembre teníamos el dato de 250 intentos de suicidio, 800 casos de violencia intrafamiliar y en lo que va corrido del año llevamos 59 suicidios en todo el departamento de Córdoba.

Le solicitamos a la cartera de salud nos facilite la línea de atención para estos casos, si es que existe y está funcionando.

Las personas, los jóvenes, han demostrado que están por encima de las entidades del estado y desde ya trabajan en brigadas de salud para servir de ayuda en caso de ser necesario.

Muestra de ello es la labor que viene adelantando el doctor Jorge Luis Muñoz, quien desde sus redes sociales lleva unas estadísticas actualizadas que las muestra a manera de denuncias.

No descansaremos hasta que las autoridades en salud salgan del letargo que los hace insensibles como lo que esta pasando con la salud mental.

Quedamos atentos a su respuesta doctora Yamina Estela Restrepo Calonge  

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí