Razas Especializadas en Carne Colombiana abrieron la pista en el Coliseo de Ferias

Con la exhibición de las razas criollas blanco rojinegro, costeño con cuernos, romosinuano, hato del valle y la raza colombiana Velásquez, inició este jueves 6 de junio la programación de la 62ª Feria Nacional de la Ganadería en la pista principal del Coliseo Miguel Villamil Muñoz de Montería.

La muestra de razas especializadas en carne colombiana se desarrolló durante la tarde. En el marco de la jornada se realizó un ejercicio técnico donde se destacaron las características fenotípicas de cada raza y sus bondades productivas en cruzamiento.

Asimismo, fue presentada la raza bovina Wagyū, originaria de Japón y reconocida por su excelente marmoreo. Actualmente, en Colombia se cuenta con ejemplares puros de genética japonesa y americana, adaptados al trópico bajo. Estos ejemplares están ubicados en el municipio de Sahagún, Córdoba y pertenecen a la ganadería Inversiones 2A de la Costa.

El coliseo de Ferias se alista para recibir más de mil animales

En los establos del coliseo continúa la llegada de animales procedentes de diversas regiones del país e incluso de países como México, Estados Unidos y Brasil. Se esperan más de mil ejemplares de ganado y equinos de más de 300 ganaderías.

Inició la agenda académica de la Feria de la Ganadería

Cabe recordar que durante la mañana de este jueves, el inicio de la Feria Nacional de la Ganadería estuvo a cargo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien hizo la apertura con el Foro "Visión Caribe 2052: Perspectivas para un territorio sostenible”, en el que participaron más de 10 panelistas, incluyendo representantes del gobierno nacional, gobernadores de la región Caribe, la academia y la empresa privada.

Para este viernes 7 de junio, se iniciarán las charlas académicas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Competencias y exhibiciones

Continuará la exposición de razas especializadas en carne colombiana desde las 9:00 a.m hasta las 12:00 m.

Exhibición de la raza Nelore ciclo corto desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

A partir de las 4:00 p.m. se dará inicio al 11º Concurso de Caballo Criollo de Vaquería y sus Cruces.

Entrada gratuita

Para garantizar la asistencia de todos los ciudadanos, la Gobernación de Córdoba ha dispuesto el ingreso totalmente gratuito al Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Espacios para emprendedores

En la rueda de negocios participan más de 130 empresas y 40 emprendimientos, que mostrarán lo mejor de sus productos en los stands ubicados en las instalaciones del coliseo.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.