Recursos para el Tercer Puente quedaron asegurados. Concejo aprobó vigencias y Alcalde de Montería firmó convenio con Findeter

 

Montería, 28 de junio de 2023.* El alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, firmó este miércoles con Findeter el convenio que garantiza la financiación del Tercer Puente sobre el río Sinú, luego de que el Concejo Municipal aprobara el Acuerdo 006 de 2023, a través del cual se autorizó al mandatario a que apropie recursos de vigencias futuras excepcionales.

“Este tercer puente traerá un importante desarrollo al municipio, por eso ha sido una gran iniciativa del Gobierno de la Gente. Luego de meses de gestión ante Invías y Findeter, se logró asegurar esos recursos y, hoy, el Concejo Municipal, mediante esta aprobación. nos ratifica la consecución de ellos”, indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin.

*Una jornada histórica*

En la sesión, por parte de la Administración Municipal, intervinieron Ingrid Morales, asesora de la Secretaría de Infraestructura; la secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, y la jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía de Montería, Karina Carrascal.

La secretaria de Hacienda, Lupita Bello Tous, indicó que el municipio destinará 15.000 millones para cumplir con su compromiso de financiar el 23 % del total de los 65.000 millones que cuesta este megaproyecto. Los restantes 50.000 millones los aportará la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Se prevén cuatro etapas: gestión predial, en la cual se adquirirán los predios necesarios; gestión ambiental; construcción del puente y liquidación del contrato.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *