Rescatan dos monos capuchinos en Planeta Rica

Planeta Rica, Córdoba*. Dos monos capuchinos con un valor ambiental de $18’345.000, fueron rescatados en las últimas horas por los grupos de Carabineros y Protección Ambiental, con apoyo de la (CVS).

Los pequeños primates de cara blanca se encontraban al parecer atados al interior de una vivienda ubicada en el barrio Planetica, zona urbana de la subregión del San Jorge antes mencionada.

Es importante resaltar, que un médico zootecnista fue el encargado de valorarlos y brindarles la primera atención médica para poder resguardarlos y finalmente ser devueltos a su hábitat natural.

“Sin duda el mono capuchino es una de las mascotas ‘exóticas’, necesitan algunos cuidados y una alimentación específica para mantenerlo saludable y feliz, sobre todo porque se considera un animal salvaje”.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía en general a no adquirir ilegalmente este tipo de ejemplares y no incurrir en maltrato animal, ya que necesitan cuidados especiales y vivir en condiciones adecuadas.

Este tipo de acciones se seguirán implementando como medida de protección de la fauna en toda la región cordobesa.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *