¡S.O. S ¡5 suicidios en promedio mensuales, la salud mental de los cordobeses necesita ayuda

La salud mental de los ciudadanos es algo intangible, que no se ve o no lo quieren ver, solo se evidencia cuando suceden las tragedias.

En lo que va corrido del año hemos tenido en el departamento de Córdoba 28 suicidios, niños, adolescentes y adultos, por razones diferentes y que sin lugar a dudas el detonante puede ser todos estos cambios que estamos enfrentando a lo largo de mas de un año de pandemia.

Crisis económicas, cambios de hábitos, perdidas de familiares, son algunos de las posibles hipótesis que han podido llevar a una persona sin importar la edad, a tomar la fatal decisión de atentar contra su propia existencia.

Pero lo peor del tema es que solo vemos las condolencias de los mandatarios municipales y departamentales cuando suceden este tipo de tragedias, mas no una política pública encaminada al tratamiento de la salud mental de los cordobeses.

Cuantas clínicas especializadas tiene Córdoba para tratar estados depresivos, por ejemplo, cuantas campañas de prevención se adelantan en el departamento que conlleven a que las personas en estado de ansiedad, agonía y desespero, busquen ayuda profesional que le ayude a mitigar el impacto de sentirse perdido y no encontrar otra salida distinta al suicidio.

28 suicidios en 5 meses nos dan una cifra cercana a 5 fatales decisiones por mes, mas de 1 caso semanal, esto es gravísimo y parece que nadie se preocupa en el tema.  

¿Será que implementar una política seria para tratar la salud mental de los cordobeses no es lucrativa? Ahí les dejo ese interrogante.  

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí