Salín Ghisays, invita al alcalde de Montería a que inicie las obras.

La petición del Concejal Salín Ghisays, es quizás el clamor de todos los monterianos, que vemos cómo pasa el tiempo y Carlos Ordosgoitia aún sigue escondido detrás de las faldas de la pandemia.
Completamente rajado el primer mandatario de la capital ganadera de Colombia, nada de lo social que fue su “FUERTE” en la campaña y nada de la inversión en infraestructura o sea las obras, vemos al alcalde de la ciudad recibiendo los usufructos de las obras de la administración pasada, pero al mismo tiempo saca pecho con los premios producto del pasado.
Esto motivó a Ghisays a pedirle al alcalde de los monterianos que empiece a mostrar las obras, o por lo menos a poner la primera piedra.
Solo vemos anuncios y anuncios, pero de acciones nada, entonces es la hora que los capitalinos apretemos al igual que Salín, a exigirle al alcalde que empiece con el desarrollo de obras en la capital de Córdoba. Alcalde usted tiene en su poder 65 mil millones de pesos girados del Gobierno Nacional a través de FINDETER, ¿Qué ha pasado con ese dinero?
Montería hoy según las cifras del DANE tiene un porcentaje de pobreza del 35.7%, entre el 2018 y el 2019 estaba en el 34.7% y el 2017 fue del 27%, esto quiere decir que el dato del 2020 periodo del mandado de Ordosgoitia, la pobreza en Montería va en aumento.
Será que dentro de esa materia gris que debe tener el alcalde en la cabeza, no se ha ideado un plan de obras de desarrollo para la ciudad que implicaría muchos empleos que por efecto colateral le daría dinero a muchos hogares y así bajar de manera porcentual los índices de pobreza en la ciudad.
Salín un hombre con gran capacidad administrativa en lo privado y en lo público, le muestra al alcalde, por medio de su intervención en el Concejo de Montería, que ya está bueno de tantos anuncios, maquetas y estudios. Si fuese por maquetas montería hoy sería una metrópolis, Universidad del Sur, Ronda de la margen izquierda, Businú, Villa Olímpica de la margen izquierda, nada de la conectividad, etc.
La pandemia ha sido el mejor aliado para la inoperancia, inexperiencia e incapacidad de gobernar del alcalde que tenemos. Solo vemos como de manera autoritaria se toman decisiones y restricciones sin evaluar el impacto económico en la ciudad, llevando a la quiebra a muchos sectores del comercio.
Es innegable que para unas cosas el Covid es letal pero para otras cosas es inofensivo. Ante la incapacidad y el negativismo a la inversión de desarrollo y ante el poco sentido social tenemos en nuestra ciudad un alcalde que la única solución que plantea es el encierro como mecanismo unilateral de contener la pandemia.
Hoy Montería necesita ver materializado sus obras que le den continuidad al desarrollo que venía teniendo, la percepción que se tiene es que vamos en retroceso y bajo ningún motivo aceptamos que la pandemia sea la excusa para el atraso en materia de inversión de infraestructura.
Menos cámaras, menos lobbies y a poner primeras piedras como lo pide el Concejal Salín Ghisays.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí