Saturación servicio de camas UCI clínicas y Hospitales de Montería:

Positividad: 25%
Camas UCI: 86%

Día a día se viene en redes, en todos los medios instando a las personas a cuidarse, a mantener el distanciamiento, al uso del tapabocas, al lavado de manos, pero esto ha sido infructuoso, el desorden se encuentra a la orden de día, nuestros profesionales de la salud se encuentran cansados y sin paga algunos.
Talvez a muchos no les ha tocado vivir de cerca este maligno virus, por no decir una grosería, que se ha llevado a tanta gente, amigos, conocidos, familiares, amigos de nuestros amigos, que esperamos para hacer un alto en el camino y mostrarnos más agradecidos con la vida.
En el informe de hoy viernes 21 de mayo la alcaldía de Montería está entregando un parte de preocupación en el cual la positividad en la ciudad se encuentra en un 25% con camas UCI al 86% e invitando a que recurran al Hospital de Campaña del Coliseo Miguel “Happy” Lora, ya que allí existen 45 camas disponibles para atención.
El burgomaestre dice que ha pedido al gobierno nacional ventiladores y que con las EPS privadas han seguido gestionando la apertura de camas Uci para así ir liberando la presión.
“Sabemos el gran esfuerzo que muchos vienen haciendo desde hace más de un año; necesitamos contener esta segunda ola para evitar un nuevo pico como el de junio y julio, cuando perdimos muchas vidas. Del compromiso de todos depende que los sectores de la economía sigan abiertos”.
El pedido es a no saturar los servicios de urgencias de clínicas y hospitales de la ciudad.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí