Se aproxima una masacre laboral en el Hospital San Jerónimo de Montería

Nuevamente llegaron las denuncias del Hospital San Jerónimo de Montería a la línea de WhatsApp de hablando claro, la aparente calma que se vivía en la entidad de salud se rompió.

Era evidente el silencio que había en el Hospital, los contratos del personal que laboran por prestación de servicio se vencen en el mes de octubre y casi todos tienen miedo de hacer denuncias por obvias razones, el que hable se va.

Recordemos que en los meses de mayo. Junio y julio del presente año ésta entidad fue objeto de un sin número de quejas, reclamos y denuncias, que motivaron a la Duma departamental a citar al gerente interventor Rubén Darío Trejos a un debate de control político acto que paso de agache, solo fue mediático y se le dio manejo.

También la Contraloría del departamento de córdoba hizo parte del show, quien anuncio la mal llamada auditoria exprés que hasta al día de hoy no se sabe que paso con eso, en pocas palabras el interventor tiene una capa de acero que lo protege.

Bueno nuevamente suena el fantasma de las masacres laborales en el San Jerónimo, propia de la proximidad de las elecciones parlamentarias que ya se asoman.

La entidad no es ajena a este tipo de prácticas si tenemos en cuenta que si hay un fortín político y cuna burocrática de los mandatarios de turno es el hospital.

El miércoles fueron citadas las auxiliares de enfermería de la mencionada entidad de salud a una supuesta capacitación en el manejo de sistema, actividad que no es propia de su profesión, pero en aras de seguir mejorando se presentaron todas muy juiciosas, lo que no sabían las auxiliares es que la tal capacitación nunca se dio y fueron objetos al parecer de una evaluación que servirá de filtro para la toma de decisiones ante el inminente no recorte de personal, lo que viene es el cambio de las auxiliares que no hacen parte de los grupos políticos que manejan el hospital, frente a las que llegan con el papelito.

¿Pero quienes están al mando del San Jerónimo? Uno de los primeros al mando es sin lugar a dudas el Centro Democrático, que justo ayer hizo su aparición en la entidad con una donación pírrica y con ánimos de proselitismo electoral, un ventilador mecánico, así lo registro uno de los medios “nosotros estamos muy felices porque el Centro Democrático, su bancada de senadores y representantes, la directora Nubia Stella Martinez y “el Presidente Uribe” hemos hecho un esfuerzo muy importante para que podamos enfrentar la pandemia en el país, este es el número 11 y hoy llega al hospital San Jerónimo de Montería” esto dijo la senadora Chagüi, nos llama la atención lo del presidente jurábamos que el primer mandatario de los colombianos es Duque, pero bueno así manejan ellos su partido.

Otros personajes que buscaran al parecer cupos burocráticos es el Gobernador Orlando Benítez y su secretario de Salud Walter Gómez en esa alianza estratégica entre gobernación- San Jerónimo, ayúdame que yo te ayudare.

Se avecinan las elecciones y esto lleva a movimientos dentro de la entidad en salud, sería injusto que una auxiliar de enfermería que paso y estuvo al frente de la pandemia sea ahora cambiada por aquella que llega con el famoso papelito.

Entre otras cosas tenemos conocimiento de dos jefes de enfermería internas que se presentaron para un cargo y no calificaron, se rumora que contrataran a una externa.

Estaremos atentos desde hablando claro para registrar cualquier movimiento extraño que veamos dentro del interior y lo denunciaremos ante las autoridades pertinentes así Trejos tenga puesta su capa.

Por el momento seguiremos esperando la respuesta de un derecho de petición de un tema bastante escamoso para ellos, referente a alquileres de ambulancias que hasta el momento no se dignan a contestar.          

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí