HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

DENUNCIAS

Se le agotaron los tiempos al gerente interventor del hospital San Jerónimo

1 Mins read

Hasta el 10 de noviembre era el último plazo que tenía Rubén Darío Trejos, Agente Especial Interventor de la entidad de salud mas grande e importante del departamento de Córdoba.

Extraoficialmente conocimos que son muchas las observaciones que resultaron de la auditoria exprés que se venia adelantando debido a las quejas de usuarios, empleados, medios de comunicación y personalidades políticas del departamento sobre posibles malos manejos de la entidad.

Aumento de sueldos a funcionarios sin justificación alguna, modificaciones al manual de funciones para favorecer a empleados en diferentes áreas, creación y nombramientos de cargos con sueldos millonarios que fueron al parecer asignados a la Senadora Ruby Chagüi.

Mal manejo de la caja menor, cheques girados a nombre de terceros. Se conoció de manera extraoficial y guardando el nombre de la fuente, que el área financiera tiene dos altos funcionarios y serian estos los que mas observaciones tienen en las investigaciones que adelanta la contraloría departamental a la cabeza de Omar Lozano.

También tuvimos información que la controversia entregada por los directivos del hospital San Jerónimo de Montería en donde se aportan documentos a manera de soportes ante los posibles hallazgos, no cumplen con los requisitos y se podía estar incurriendo en falsedad de documentos.

Dos meses a partir del 10 de noviembre tiene la Contraloría para dar a conocer a la opinión publica el resultado final de dicha investigación ¿Cómo saldrán los directivos del hospital San Jerónimo? ¿será que estamos al frente de otros actos de corrupción? ¿sería Trejos el 4 interventor que salga por la puerta de atrás? Amanecerá y veremos, por ahora toca esperar, pero de ante mano al parecer no saldrán bien librados de dicha auditoria.

El tema es tan complicado y complejo ya que detrás de ese informe estaría la misma Contraloría General de la Nación quien en varias ocasiones le ha compulsado copias a Omar Lozano para que agilice el tema, es hora que el Contralor departamental de resultados y no espere 60 días más ósea hasta el próximo año para entregar un informe final.