Se necesita urgente un plan de “Choque” en Córdoba para frenar la ola de accidentalidad

Foto La Razón

Mientras el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota habla con bombos y platillos sobre los progresos en prevención vial para reducir los altos índices de accidentalidad, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial certifica en sus cifras un numero de 164 muertos en el departamento de Córdoba por accidentes en el año 2021, las cifras que al parecer son las reales son otras.

La cantidad de fallecidos en la vía a Lorica, La Apartada, El mismo Montería, la vía Arboletes, demuestran que las estadísticas que llevan a nivel Nacional no son las reales.  

Lo anterior deja de manifiesto el fracaso de los planes de prevención de dicha agencia, los cuales en Córdoba han sido nulos, por decir lo menos, porque así lo demuestran los 254 fallecidos tras sufrir accidentes viales en carreteras de Córdoba en lo que va del 2021.

En donde están las campañas de prevención en días críticos como lo son los fines de semanas en horarios de 6 pm a 11 pm, y que decir de las horas pico entre semanas que también se ha convertido en una fuente de accidentalidad por la falta de cultura vial.

Ese descuadre de 254 a 164 es muy grande e irresponsable para tapar algo que afecta a muchas familias en Córdoba. Es importante resaltar que las motocicletas son las que aportan el mayor número de accidentes y de muertes en los mismos.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí