Se visionan vientos de traición en el Nuevo Liberalismo en Córdoba

Por: Adel Lopez Montilla

Una historia es bien contada cuando se hizo parte de ella y se transmite de manera objetiva y sin pasiones.

El Nuevo Liberalismo en Córdoba, nace como producto del olvido y la mala atención que la casa Lopez Casado, tenia para con Fabio Amin y Orlando Benítez, por eso no hay que culparlos, todo aquel que no sea bien atendido después de un esfuerzo para lograr un objetivo, no se le puede tratar de desleal ni mucho menos traicionero “El que no se atiende y no  se le dan los espacios, se va” y eso fue precisamente lo que pasó y dio surgimiento a este movimiento que al día de hoy se constituye en la fuerza dominante en el partido Rojo en Córdoba.

FABIO AMIN, JAMAS HUBIESE DADO EL PASO AL SENADO DE LA REPÚBLICA SIN EL APOYO DE ORLANDO BENITEZ, EN ESE ENTONCES, DIPUTADO DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

Con el surgimiento del Nuevo Liberalismo, la meta estaba trazada y era ganarle a su propia exjefa, Arleth Casado, quien también aspiraría al senado llevando de formula a Oscar Doria, a la Cámara. Pero a Fabio, le hacía falta algo para completar su aspiración y era encontrar una formula a la Cámara, en un principio se habló de Mauren Jabib, pero ese nombre matemáticamente no era muy gustoso ya que eran los mismos votos de Lorica y no sumaba, la idea era ganar el Senado y meter dos cámaras, ya una era casi del nuevo liberalismo disfrazado en la curules de victimas o sea la del hermano del gobernador que cumplía con los requisitos, no se había vestido de ningún color político y había sido víctima de la violencia, esa curul a la final se vino abajo ya que no fueron aprobadas esas curules para esas elecciones.

Cuando ya faltaban escasas dos horas para finalizar las inscripciones surgió lo inesperado el golpe de suerte, lo que nadie tenia planeado y terminó dándose, en un restaurante del norte de la ciudad reunido Fabio Amin y Orlando Benítez, ya en el ocaso de las inscripciones, entra de la nada por el salón del lugar, Gabriel Calle, padre y su hijo Andrés Calle, Gabriel Calle venia derrotado ya que sus intenciones de aspirar al Senado eran pocas. Llegó como caído del cielo y Andrés Calle, pasó de ser un joven común y corriente a convertirse en la formula a la Cámara de Fabio Amin, sociedad política que encajaba en lo que se necesitaba para ganarle a la Casa Lopez Casado, pero ese matrimonio llegó sin base y de esa forma se puede acabar al fin por el momento todo es conveniencia. Fabio se nutria de los votos del San Jorge y Calle se beneficiaba de los votos del Bajo Sinú, formula que terminó de enterrar a Casado, el resultado de la unión o golpe de suerte ya lo conocen todos, Fabio y Andrés, salen elegidos y Arleth y Doria, ahogados.

El plan de derrotar a Mayorías Liberales, salió perfecto, aunque a decir verdad quien perdió fue el departamento que deja a una posible senadora por escasos 2 mil votos, era cuestión de arreglar egos y diferencias y hoy tuviesen dos senadores liberales en Córdoba.

POR ESO ES QUE MUCHOS DICEN QUE ALGÚN DÍA ARLETH SE LAS COBRA A BENITEZ.

Hasta ahí todo es fiesta y estrategia casi perfecta del Nuevo Liberalismo, pero las dificultades se empezaron a dar cuando la casa Calle y la casa Amin, empezaron a dudar del potencial de votos de Benítez, en la ciudad de Montería, en resumidas cuentas, senador y representante a la cámara le reclamaban que los votos no habían salido, hasta el punto que el teléfono se rompió por un largo tiempo. Pero era que vender políticamente a Fabio Amin en Montería no es nada fácil, no sabemos ahora con gobernación si el panorama cambia y Andrés Calle, el Joven desagradecido con esta ciudad, no lo conocía nadie.

Pero la suerte estaba del lado con todas las dificultades para los integrantes del Nuevo Liberalismo y les volvió a sonreír con la candidatura de Orlando Benítez a la gobernación de Córdoba, en realidad Calle y Amin, vieron en el la oportunidad de llegar a ganar, de pagar los favores, aunque repetimos, ambos candidatos no hubiesen dado el salto si no tuviesen el apoyo de Benítez, siendo diputado. Son un apéndice para Benítez, están ahí pero no sirven para nada.

PERO LAS TRAICIONES SE VISIONAN Y PARACE QUE EL DICHO POPULAR BUSCA FORMA “CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS”

Los grandes beneficiados que se ganaron una curul de la nada, de la suerte, o eso que algunos le llaman destino, hoy no solo querían aspirar al Senado, cosa que no se dio al poner Amin el grito en el cielo, si no que desde ya y por debajo de cuerda,  al parecer pretenden ganarse la curul especial para las victimas aprovechando las facilidades y poderío que el actual gobernador de Córdoba le ha dado a la familia Calle, en especial desde la secretaría de desarrollo económico del departamento de Córdoba, colocando en desventaja a los demás aspirantes a la Cámara de su mismo partido.

¿Permitirá eso Benítez? ¿Cuándo Casado se la cobrará a Orlando? ¿Traicionarán los Calle a su gobernador?   

De ese Nuevo Liberalismo quedan pocos, quedaron los que fueron bien tratados y son importantes para el movimiento, queda un candidato a la Cámara como lo es el Doctor Walter Gómez, liberal, liberal, de esos que no les pesa el color rojo, de esos que no buscan en otro color su identidad y a decir verdad merecen una oportunidad y al que la ambición no lo llevará a traicionar a su jefe político   

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente