Según la encuesta Gustavo Petro Y Rodolfo Hernández se medirán en segunda vuelta rumbo a la presidencia

Sin alianzas y sin coaliciones. Esa es una de las grandes sorpresas que hoy tiene al candidato presidencial Rodolfo Hernández arriba en las encuestas de cara al 2022. Las más reciente del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la revista Semana reveló que el ingeniero iría a una segunda vuelta con Gustavo Petro.

El exalcalde de Bucaramanga pasó del 4,6 % en octubre al 11 % en diciembre, mientras que Petro lidera la intención de voto con el 25,4 %. En la tercera casilla se ubica Sergio Fajardo con el 7,3 %, seguido de Óscar Iván Zuluaga con el 6,4 %. Más abajo aparecen Alejandro Char, Juan Manuel Galán, Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria con menos del 5 %.

Lo que llama la atención de estos resultados es que Hernández irá por la presidencia sin entrar a alguna coalición, pues en reiteradas ocasiones ha manifestado que su única alianza es con el pueblo colombiano.

Sin embargo, el panorama parece no estar del todo definido para el ingeniero. Semana explicó que “falta conocer los resultados de las consultas interpartidistas donde el exalcalde puede desinflarse o crecer ya con los otros candidatos definidos”.

La revista también señaló que en el crecimiento del ingeniero hay otro dato que llama poderosamente la atención y es que “mientras a Petro lo conoce el 96 % de los encuestados y a Fajardo el 85 %, a Hernández solamente lo conoce el 44 %”.

“Esa cifra es importante porque, a medida que se ha ido dando a conocer, con una de las operaciones en redes sociales más sofisticadas, su intención de voto ha venido subiendo y podría continuar al alza”, concluyó Semana. La encuesta consultó a 4.093 personas en 60 municipios de Colombia.
Fuente consultada Semana*

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí