HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

MUNICIPIOS

¿Señor Gabriel Calle, usted está haciendo oposición a un gobierno saliente, se está haciendo oposición a usted mismo?

2 Mins read

El diputado más votado del departamento de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, anunció en sus redes sociales el radicado de unos derechos de peticiones a la gobernación de Córdoba actual.

Lo extraño es su lenguaje enérgico con el que hace su presentación como diputado de oposición, como lo establece el estatuto de oposición, un premio de consolación para los perdedores.

“Nuestra oposición objetiva debe iniciar por conocer el estado en que fue entregado el departamento de Córdoba y sus entidades. Anuncio Debates de Control Político donde pondremos lupa a cada peso invertido para que el pueblo cordobés se entere de la verdad! No seré un diputado de adorno, que vaya a calentar la silla y cobrar un sueldo” Gabriel Calle.

Lo que muchos cordobeses nos preguntamos es: ¿Oposición a sí mismo? ¿Oposición a un gobierno saliente? Es importante que los cordobeses, para el que no lo sepa , tenga claro que Gabriel Calle Aguas hizo parte del gobierno departamental anterior, en cabeza de Orlando Benítez Mora, al mismo tiempo ofició como gobernador encargado de nuestro departamento de Córdoba. Fue Secretario de  Desarrollo Económico, cartera que gozaba al parecer con autonomía presupuestal y de ejecución, cargo que en muchas ocasiones denunciamos al observar que al momento de entregar los insumos agropecuarios a los campesinos, estos eran marcados con gorras y suéter de color amarillo, colores que identifican la casa política del Clan Calle. Podemos decir que era una manera subliminal de inducir al campesinado a identificar un color que posteriormente fue usado en su campaña política rumbo a la gobernación y que como ya sabemos la perdió por un margen amplio.

De ser así, cómo nos explicaría  el señor Calle su omisión cuando fue parte del gobierno de “Ahora le Toca al Pueblo” es innegable que mientras gozó de las mieles  del poder el hoy diputado se olvidó de su gente y más de la tierra que lo vio nacer “El San Jorge” ahora regresa como redentor a denunciar lo que en su momento el manejó desde su encargo y secretaría.

Los halagos de Gabriel Calle a Orlando Benitez:

Les mostraremos a nuestros lectores las flores lanzadas por Gabriel Calle Aguas al gobernador saliente Orlando Benitez, halagos a su tierra el San Jorge, halagos al Alto Sinú, a la zona Costanera, a la capital del departamento Montería en donde Calle reconoce y agradece las gestiones, inversiones y entrega de insumos a los campesinos más necesitados.

Hoy Calle al mejor estilo de hombres de negro, parece que de su memoria fue borrada de su mente con un lapicero los muchos beneficios de los que el gozó y que lo llevaron a ocupar cargos públicos a el y a su hermano Andres Calle, antes de ser unos niños de casa de hijos de un politico. Políticamente Gabriel Calle le debe a Benitez la experiencia en cargos públicos.

Como ciudadanos y como portal de investigación, también queremos conocer sus movimientos en la cartera de Desarrollo Económico, por eso elevaremos Derechos de Peticiones que nos den claridad del cómo fueron invertidos los recursos de los insumos agropecuarios y quienes fueron los favorecidos.