«Si hay elementos para los damnificados guardados en bodegas» Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo constató que si había elementos guardados y que debían ser entregados para los damnificados de la ola invernal en Montería

La semana anterior se evidenció a través de una denuncia del periodista Mauricio Castilla, la existencia de unas cajas guardadas en el estadio de beisbol 18 de Junio de la ciudad de Montería, cajas que por su apariencia se identifican como aquellas que envía el Gobierno Nacional para las personas damnificadas y que atraviesan una calamidad.

Hoy el Defensor Regional del Pueblo Ricardo Madera le expresa a los monterianos que se trasladaron a las bodegas de la administración municipal y si se pudo constatar que efectivamente tienen en su poder las ayudas humanitarias enviadas para los necesitados.

“Esto preocupa a la Defensoría toda vez que, en el marco de la defensa de los derechos humanos la vocación de estos elementos se utilice para la atención inmediata para las comunidades que sufren algún tipo de calamidad, no puede ser que se encuentre depositadas sin ser utilizadas” Expresó Madera.

De esta forma la Defensoría queda a la espera de una respuesta formal de la administración municipal y explique el por qué esos elementos están guardados y no en manos de los que lo necesitan.

Desde el portal web social Hablando Claro invitamos a la Defensoría que compulse copias a los entes de control a nivel Nacional para que investiguen el tema de las famosas cajas guardadas y más cuando ya sabemos que no es la primera vez que sucede ¿Recuerdan los mercados submarinos?    

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí