Si le llegó la carta para cambio del medidor de su casa con este documento se puede defender

Nuevamente los usuarios de la ciudad de Montería se encuentran preocupados ya que la empresa de servicios públicos domiciliarios VEOLIA, les está enviando a sus casas un documento notificándoles el cambio de medidor.

En aras de la imparcialidad y presar un servicio social a la comunidad en algo que nos compete a todos, un ciudadano nos hace llegar este documento que puede servir para frenar el cambio del medidor si en realidad no lo amerita.

Este es el escrito que puede ser modificado con sus nombres y numero de contrato.

Señores

VEOLIA S.A. E.S.P.

 Ciudad

REF: CONTRATO

 El nombre del propietario de la vivienda, persona mayor de edad, con domicilio permanente en esta ciudad, identificado como aparece después de mi firma, en el presente escrito, y obrando como usuario del Servicio Público Domiciliario que presta su Empresa, respetuosamente me dirijo a su Despacho con el fin de elevar la siguiente Petición, conforme lo dispone el Artículo 23 de la Constitución Nacional, Artículo 153 y 158 de la Ley 142 de 1994, Artículo 123 del Decreto 2150 de 1995 y Articulo 9 del Decreto 2223 de 1996, por las razones de Hecho y Derecho que a continuación expongo:

Llegó a mi vivienda una comunicación: “Ref.: Asunto. Proyecto de revisión por renovación tecnológica”.

 Al respecto me permito manifestarles que el retiro del medidor a que se refieren Uds., no es procedente porque mi medidor y las conexiones fueron instaladas por la empresa, las cuales se encuentran en garantía, y aún no ha cumplido el tiempo de Garantía para su reemplazo, ni se han presentado anomalías en la Medición, ni fugas en las conexiones o algo que amerite su intervención y cambio del Medidor, violándose el Artículo 144 de la Ley 142 de 1.994 y el Contrato de Condiciones Uniformes entre Uds. y los Usuarios. No me ha dicho la empresa cuáles son las Condiciones Técnicas que deben reunir los medidores que pretende cambiar. No ha demostrado la Empresa que mi medidor no permite establecer de manera adecuada la medición, pues no se ha alterado la medición y se me vienen cobrando los consumos de acuerdo a mis gastos residenciales como lo demuestran las lecturas del medidor y los promedios de los últimos seis meses, pues los valores cobrados son los leídos en el medidor.

 Por eso no tiene la empresa razones para cambiar un medidor que cada mes registra los consumos a través de sus lecturas y es el precio que la empresa cobra de acuerdo al número de Metros Cúbicos consumidos pues si existe algún error de las lecturas es culpa de la empresa y no del medidor ni mía, ya que el Medidor funciona en perfectas condiciones que permiten Registrar los consumos mensuales en el inmueble.

 Esto es violatorio del artículo 144 de la Ley 142 de 1.994, el medidor debe estar calibrado en forma imparcial. Por lo que les solicito no sea desmontado para enviarlo a un laboratorio de Uds. No ha realizado La Empresa una Revisión que demuestre que mis instalaciones y el medidor NO están en perfectas condiciones. Por lo anterior solicito no se proceda a retirar el medidor ni se cambie por NO haber motivos para dicho cambio, y NO SIGAN violándoseme los derechos consagrados en la Ley 142 de 1.994, en el contrato de Condiciones Uniformes, y haciendo uso de su Posición Dominante.

Atentamente,

Nombre del usuario

 CC.

dirección

Correo Electrónico

c.c. Personería de Montería

Superservicio

Comparte esta información que le puede servir a un familiar vecino, que se encuentre en esta situación.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente