HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Si no sabe cuánto cuesta la multa por no tener el SOAT, acá te lo decimos

1 Mins read

 

Alerta para motociclistas en Colombia por requisito que no cumplen; les pondrán multa
Pese al descuento que anunció el Gobierno Nacional para la compra del Soat, muchos conductores hicieron caso omiso y transitan por las vías sin el documento.

 

Desde la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) emitieron una alerta para los conductores de moto, luego de que presentaran las cifras de compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito en los primeros meses de 2023.

Y es que, tal y como explicó la federación, 4 de cada 10 motocicletas en el país transitan sin el Soat, un hecho que lamentan en el sector, teniendo en cuenta que hace 5 meses el Gobierno Nacional anunció un descuento del 50 % para las motos de bajo cilindraje y otros vehículos.
“El Gobierno Nacional ha hecho importantes esfuerzos para que los motociclistas puedan estar amparados por este seguro, sin embargo, los motociclistas no han atendido como se esperaba esta gran oportunidad”, dijo el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales.

De hecho, una de las alarmas que hay con la situación es que, a pesar del incremento de las pólizas en el primer trimestre del año, las ventas de las mismas se han reducido en un 7,7 %, pasando de 864.000 millones de pesos en marzo de 2022 a 798.000 millones de pesos en 2023.
Motos en Colombia: multas a conductores que no tengan Soat
Así las cosas, los conductores que no tengan el Soat vigente se tendrán que enfrentar a durísimas multas por parte de las autoridades de tránsito que afectan el bolsillo y la movilidad.

Por ejemplo, no tener el Seguro Obligatorio es causante de una multa económica de 30 SMLDV, es decir, de 1’160.000 pesos en 2023. Además, las autoridades pueden inmovilizar el vehículo del conductor infractor.