Somos el segundo departamento de la costa en pobreza monetaria, mientras tanto el gobernador piensa invertir 31 mil millones en un coliseo

Córdoba hoy amaneció con dos noticias que no son para nada el orgullo de los cordobeses, la primera, somos el segundo departamento mas pobre de la Costa Atlántica y la segunda tiene que ver con la captura de uno de sus exgobernadores.

Pero como no vamos a estar en pobreza monetaria si el departamento se estanca en el tiempo y no sale de ese hueco llamado miseria, en el 2018 éramos el quinto departamento mas pobre y en el 2020 somos el segundo mas pobre en la costa.

El Dane, nos hace esta triste revelación. Las cifras señalan que el 59,4 de los hogares de Córdoba entraron en pobreza monetaria, es decir, que no les alcanzaban los recursos para alimentación, vivienda, salud, educación, vestido y transporte.

La situación es crítica, toda vez que, durante el año de la pandemia, un total de 108 mil nuevos hogares se vieron en ascuas para sobrevivir, lo cual indica un crecimiento de 5,3 % más con relación al año 2019, en donde un millón 092 mil familias estaban en la misma condición.

El Dane revela que la situación de Montería, su capital, es la más crítica de los 30 municipios del departamento, toda vez que 46 de cada 100 hogares está en pobreza monetaria. Este dato representa un 10,3 % más que en 2019 cuando ese porcentaje estaba en el 35,7 %. Montería no es la excepción y vemos como la administración actual deja caer a pedazos a la capital ganadera. Montería pasaron de 19.820 en 2019 a 49.666 hogares en esa condición en 2020.

Ante semejante ritmo acelerado de pobreza, le pedimos al gobernador de Córdoba, que replantee, la innecesaria inversión al coliseo de ferias y esos dineros sean adjudicados a otras ramas que reactiven de manera concreta y especifica a los cordobeses que se encuentran en vulnerabilidad.

Esa inversión a nuestro modo de ser no es mas que el mega contrato por pagar a sectores que lo apoyaron en su elección.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí