Tocó a las malas, luego que un juez fallara a favor de la comunidad de Loma Grande hoy se realiza la toma de muestras en el mal llamado Relleno de Loma Grande 

Por Adel Lopez 

En la mañana de hoy el Laboratorio de la Universidad de Córdoba se trasladó hasta las ruinas de los predios aledaños al mal llamado Relleno sanitario de Loma Grande y predios de el Relleno operado por la empresa Urbaser.

Muy temprano llegaron con todos los equipos de laboratorios para realizar el muestreo que pueda determinar si hay o no contaminación con lixiviados, recordemos que los directivos de Urbaser siempre han sostenido que sus aguas son limpias y puras, afirmación que fue desmentida al recibir los resultados tomados por el mismo laboratorio que inicia la toma de muestras. Estos resultados lograron el cierre parcial del Relleno Sanitario que hoy se pretende abrir bajo la hipótesis que ya no hay lixiviados.

Importante resaltar que Urbaser también contrató un laboratorio para tener dos resultados y poder determinar la presencia o no de aguas contaminadas.

La comunidad de Loma Grande merece respeto y trato humanitario y por ende vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

Estaremos atentos a los resultados.

Noticia en Desarrollo 

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.